Pasar al contenido principal

Comercial Superbaner 970x90

SECCIONES
logo
logo
 ingresar
logo
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
  • FAMA
  • DEPORTES
  • MUNDO
  • TIERRA ADENTRO
  • EL PAÍS
  • RELAX
Mundo: Miércoles 15 de Agosto de 2018 4:15 PM
Mundo: 2018/08/15 04:15pm

Universidad de Harvard es otra vez la mejor, según el ránking de Shangai

La universidad de Stanford y Cambridge encabezan el segundo y tercer lugar.
  • Madrid,españa/efe

  • @DiaaDiaPa
Universidad de Harvard.

Universidad de Harvard.

Etiquetas

  • Universidad de Harvard
  • Educación
  • Estudiantes
  • Shangai
  • Universidad de Sao Paulo
  • Universidad de Jiaotong
  • Universidad de Stanford
  • Universidad de Cambridge

 

La Universidad de Harvard (EEUU), vuelve a ser, por 16 años consecutivos, la mejor del mundo, según el Ránking de Shangai, que está copado en sus primeros lugares por centros estadounidenses y británicos, mientras que la primera institución en Suramérica es la brasileña Universidad de Sao Paulo.

 

Lea también:PT inscribe la candidatura presidencial de Lula y espera a la Justicia


El Ránking Académico de Universidades Mundiales (ARWU), elaborado por la Universidad de Jiaotong (Shangai), evalúa anualmente a las 500 mejores universidades del mundo.

 

 

El top 10 de la lista de 2018, publicada hoy, se mantiene inalterado respecto al del año pasado y formado mayoritariamente por universidades estadounidenses con solo dos británicas entre las más punteras.


La clasificación la encabeza, como cada año desde la creación de la lista en 2003, la Universidad de Harvard (EE.UU); seguida de Stanford (EE.UU); Cambridge (Reino Unido); el Instituto de Tecnología de Massachusetts -MIT- (EE.UU) y la Universidad de California Berkely (EE.UU).


Entre los veinte centros de mayor excelencia solo hay estadounidenses o británicos, con la única excepción de la Instituto Federal Suizo de Tecnología (ETH) de Zúrich, que ese año repite en el puesto 19.

 

El informe es elaborado por la Universidad de Jiaotong


La primera universidad sudamericana en el ránking es la brasileña de Sao Paulo, que aparece en el tramo de la 151 a la 200, mientras que hay que bajar hasta el segmento de la 201 a la 300 para encontrar a la Universidad Autónoma Nacional de México y a la Universidad de Buenos Aires.


Brasil completa su presencia entre la 500 mejores universidades del mundo con la Federal de Río de Janeiro, la estatal de Sao Paulo y la de Campanias, todas ellas en el tramo de 301 a 400, el mismo en el que se ubican la Universidad de Chile y la Universidad Católica de Chile.


La clasificación ARWU analiza seis indicadores objetivos para clasificar las universidades, entre ellos el número de exalumnos y personal que han ganado premios Nobel y medallas Fields; el número de investigadores altamente citados; o el de artículos publicados en revistas como Nature o Science.


En Europa continental, la ETH de Zúrich (19) sigue siendo la mejor clasificada, seguida de la Universidad de Copenhague (29) y de la Universidad de la Sorbona (36) -centro de reciente creación con la fusión entre la Pierre y Marie Curie con la de París-Sorbona-.

 

Lea también:Gobierno alemán aprueba introducir el tercer sexo en registro de nacimiento


En Asía, el liderazgo es para la Universidad de Tokio (22) y la de Kyoto (35), mientras las más destacada en Oceanía es la de Melbourne.

COMERCIAL - Robapagina B Mobil 300x250

Clasiguía

COMERCIAL - Robapagina C Mobil 300x250


Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.

Contenido Premium
Problemas biliares se vuelven frecuentes, tras retrasos en atención

Problemas biliares se vuelven frecuentes, tras retrasos en atención

Comercial 300x250 B

 
Más leídas
El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro

EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días

Más leídas
El Gobierno de Colombia ha recibido nuevas informaciones de un posible atentado contra Petro
EE.UU. y China reducen sus aranceles al 30 % y el 10 %, respectivamente, durante 90 días
Previous Next

Comercial 300x250 C

Comercial 300x600 desktop

El pleque pleque secrets
¡Ellos nos tienen de payasos… pélenles el ojo!
Contenido Premium
Ver más
Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Adavion, al servicio de los pacientes oncológicos

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Cáncer: la actitud y la red de apoyo importan

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Hidrocefalia, afección que no se puede prevenir, aunque sí las causas que la producen

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

Planta potabilizadora de Portobelo, a la deriva

COMERCIAL - Super Banner Desktop 728x90

COMERCIAL - Mobil 300x600

Comercial 970x90 footer desktop

 
close btn
logo dia a dia
  • Siguenos en:

logo dia a dia
  • Regístrate
  • Paute con nosotros
  • Panamá América
  • Crítica
  • Día a Día
  • Mujer
  • Recetas
  • Impresos
  • Cine
Miembro de:
logo PAL
Sociedad prensa

Todos los derechos reservados Editora Panamá América S.A. - Ciudad de Panamá - Panamá 2025.

Prohibida su reproducción total o parcial, sin autorización escrita de su titular

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarles publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

×